Clínic Barcelona
Investigación

La plataforma de genómica funcional amplía la capacidad de secuenciación con la incorporación del nuevo NextSeq2000

La nueva tecnología permitirá a los investigadores realizar estudios más grandes, con más muestras, de manera rápida y más profundidad de secuenciación con un coste menor.

La Plataforma de Genómica Funcional del IDIBAPS ha incorporado un NextSeq2000, el nuevo secuenciador de Next Generation Sequencing (NGS) de la casa Illumina.

En 2013 la plataforma adquirió un secuenciador MiSeq con el que se han hecho más de 500 análisis genéticos, de más de 20 proyectos de investigadores de la institución. Básicamente se han hecho estudios de targeted panels, de búsqueda de genes concretos, y de análisis del microbioma. Con la incorporación del nuevo secuenciador la plataforma ha aumentado de manera muy significativa la capacidad de secuenciación y es totalmente compatible con el secuenciador MiSeq que actualmente hay.

El NextSeq2000 es un secuenciador de alto rendimiento y versatilidad que permite secuenciar hasta 150 pares de bases en análisis de las denominadas paired-end y genera desde 400 hasta 1100 millones de lecturas en una sola carrera.
 
Esta gran capacidad hace que sea un sistema ideal para realizar estudios de exoma (WES), RNA-Seq (stranded mRNA y total RNA), carga mutacional, targeted paneles (custom y prediseñados), microbioma, ChIP-Seq y otras aplicaciones a un coste altamente competitivo.

Plataforma de Genòmica
Anna Enjuanes (anna.enjuanes@idibaps.org)
Plataforma de Genòmica (genomica.idibaps@idibaps.org)
Ext. 2184