Clínic Barcelona
Institucional

La web clinicbarcelona.org premio Avedis Donabedian a la calidad como la mejor página web de una institución sanitaria o social del 2019

La Fundación Avedis Donabedian entregará del galardón el próximo 9 de enero en un acto en el Palau de la Música Catalana.

La Fundación Avedis Donabedian ha otorgado a la web clinicbarcelona.org el premio Avedis Donabedian a la calidad a la mejor página web de una institución sanitaria o social del 2019. La web integra la actividad del Hospital, el IDIBAPS y la Fundación Clínic.

Los temas de salud son el eje principal de la nueva web que incluye y amplía toda la información ya existente del proyecto PortalCLÍNIC con un contenido elaborado desde el conocimiento de los profesionales y la experiencia del paciente de más de 130 enfermedades, pruebas y procedimientos y consejos para cuidar la salud. Estos contenidos incluyen cómo se trata esta enfermedad al CLÍNIC, qué investigación se lidera y relaciona cuál o cuáles estructuras del abordan. Todos los Institutos (10), Centros (2), Áreas (3), Servicios (42) y Unidades (17) disponen de un espacio propio en la web donde se amplía la actividad de cada estructura referente a su organización , su investigación y su docencia.

Al mismo tiempo, la web clinicbarcelona.org incluye la información referente a la actividad del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS), el principal centro de investigación biomédica del estado. Todos los grupos de investigación (110) disponen de un espacio para explicar de manera sencilla la investigación que hacen y cómo puede impactar en la calidad y la esperanza de vida de la población. También tienen varios apartados dirigidos a la comunidad científica donde exponen de manera detallada sus líneas de investigación, los proyectos y las publicaciones más relevantes. Asimismo, la web incluye información los 4 ámbitos de docencia que se lideran desde el Clínic, como Hospital Universitario aportando información para estudiantes, residentes, estancias formativas y formación continuada.

 Paralelamente, la web incluye diversos contenidos transversales que complementan la información específica de la actividad del CLÍNIC: Amigos del Clínic (espacio para recibir donaciones, fomentar la RSC en el marco de la captación de voluntariado y fomentar la participación de los pacientes para a ayudar a mejorar el Hospital), actualidad, actividades, bolsa de trabajo, información práctica, un espacio de transparencia ... la nueva web, con un nuevo diseño y que se puede visualizar desde cualquier dispositivo, cumple con la política de accesibilidad marcada por los estándares y permite compartir los contenidos a través de las redes sociales.

La web clinicbarcelona.org pretende convertirse, por un lado, en una herramienta referente en la búsqueda sobre cualquier tema de salud, y por otro lado, una nueva ventana al mundo para el CLÍNIC.

Los pacientes y los profesionales son los dos grandes públicos sobre los que se ha estructurado la información de la web. Estamos convencidos de que la información de calidad permite reducir la incertidumbre del paciente, minimiza los efectos psicológicos de las enfermedades, incorpora hábitos saludables y cumple mejor los tratamientos, lo que repercute en mejores resultados de salud. Al mismo tiempo, la web aporta una información de calidad dirigida a los profesionales que quieran conocer la actividad del Clínic referente a este ámbito.

El proyecto de la nueva web clinicbarcelona.org enmarca en el Plan Estratégico 2016-2020 del Hospital Clínic y en el Plan Estratégico 2018-2022 del IDIBAPS. Un proceso vivo que cuenta con la implicación de nuestros pacientes y nuestros profesionales, las instituciones sanitarias con las que nos coordinamos y la administración pública.