Clínic Barcelona
Institucional

Las Dras. Laura Oleaga y Carmen Ayuso reciben la medalla de oro de la SERAM

La Dra. Laura Oleaga, jefa del Servicio de Radiología del Hospital Clínic de Barcelona e investigadora del grupo Diagnóstico y terapéutica en oncología del IDIBAPS, y la Dra. Carmen Ayuso, jefa de la Sección de Radiología Abdominal del Clínic hasta mayo de 2021 e investigadora del grupo Oncología hepática (BCLC) del IDIBAPS, han recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Las Dras. Carmen Ayuso (izquierda) y Laura Oleaga, premiadas con la Medalla de Oro de la SERAM.

Se trata de la máxima distinción que otorga a la Sociedad y significa un reconocimiento a los méritos científicos y profesionales y a su gran implicación con la SERAM. Junto con las Dras. Oleaga y Ayuso también fue premiada la Dra. Gloria Gómez, del Servicio de Radiología del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid.

Las radiólogas recibieron este premio de manos de la presidenta de la SERAM, la Dra. Milagros Martí de Gracia en el acto de clausura del 35º Congreso Nacional de la SERAM celebrado de forma virtual del 17 al 26 de mayo.

La Dra. Laura Oleaga es también profesora asociada de Radiología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB. Su carrera destaca por una especial dedicación a la investigación, pero sobre todo a la formación y la docencia, ya que ha participado activamente en los programas de capacitación para residentes y en múltiples cursos dedicados a la educación.

Este compromiso la ha llevado a ser presidenta del Comité de Educación de la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y directora científica de EDIR (European Diploma in Radiology). La Dra. Oleaga también ocupó el cargo de vicepresidenta de la SERAM.

La Dra. Carmen Ayuso, consultora senior y catedrática de Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona e investigadora del CIBEREHD, fue la primera mujer presidenta de la SERAM y también socia fundadora de la Asociación Catalana de Radiología (ACRAM) donde ha desempeñado varios cargos.

La Dra. Ayuso es autora o coautora de más de 100 publicaciones científicas, ha sido investigadora principal o colaboradora en 26 proyectos subvencionados y es autora de 36 capítulos de libros y editora de dos libros.