Clínic Barcelona
Institucional

Los fondos para la investigación contra la Creutzfeldt-Jakob de la familia Baselga superan los 180.000€

La familia del oncólogo Josep Baselga, fallecido el pasado domingo a causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, ha puesto en marcha un gofund.me para recaudar fondos para la investigación en el Hospital Clínic de esta enfermedad.

Imagen de un cerebro por Resonancia Magnética (Fuente: IDIBAPS - Eloy Martínez)

La iniciativa de crowdfunding, que ya cuenta con más de 1.000 donantes, busca financiar un proyecto de la neuróloga Raquel Sánchez-Valle, jefa del Servicio de Neurología del Clínic y del grupo Enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del IDIBAPS.

El Clínic es centro de referencia en Cataluña para el diagnóstico de las enfermedades priónicas, entre ellas la de Creutzfeldt-Jakob, una enfermedad neurodegenerativa aún sin tratamiento. La Dra.Sánchez-Valle, explica en qué consiste la investigación que se lleva a cabo en el Clínic-IDIBAPS sobre esta enfermedad: "En el Clínic trabajamos con los pacientes de Creutzfeldt-Jakob para estudiar cómo evoluciona la enfermedad, mejorar las pruebas de seguimiento y buscar posibles dianas terapéuticas para poder desarrollar tratamientos."

Ayúdanos a investigar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob donando aquí.