El Campus Clínic Solidari es una iniciativa conjunta del Hospital Clínic de Barcelona, la Universidad de Barcelona, los institutos de investigación biomédica asociados (IDIBAPS e ISGlobal), la atención primaria CAPSBE y la Fundació Món Clínic, que trabaja por la cooperación internacional en salud, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la justicia global. Desde nuestra triple dimensión —asistencial, académica y científica— nos comprometemos con las causas que afectan la vida y la dignidad de las personas en todo el mundo.
Ante la tragedia que vive el pueblo palestino en Gaza, no podemos callar. La comisión de investigación independiente de las Naciones Unidas ha confirmado que Israel está cometiendo un genocidio, con la intención de destruir parcial o totalmente a la población palestina. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, más de 64.000 personas han sido asesinadas, incluidos 20.000 niños y niñas, en una ofensiva que ha arrasado infraestructuras civiles, hospitales y escuelas.
Desde el Campus Clínic Solidari:
- Condenamos firmemente el genocidio en Gaza.
- Exigimos un alto el fuego inmediato y sostenido.
- Reclamamos el acceso libre a ayuda humanitaria y evacuaciones médicas.
- Denunciamos los ataques a instalaciones sanitarias y al personal médico.
- Nos oponemos al desplazamiento forzoso y a la limpieza étnica.
Como comunidad comprometida con la salud global, la asistencia, la investigación y la formación, nos sumamos al clamor internacional por la paz, la justicia y la libertad del pueblo palestino.
Campus Clínic Solidari