Clínic Barcelona
Investigación

Más de 50 investigadores del Clínic-IDIBAPS en la lista de los científicos más influyentes según la Universidad de Stanford

Investigadores de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) publicaron el pasado 19 de octubre el “Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientists”, que identifica a los investigadores más influyentes del mundo en 22 especialidades científicas. De entre los más de 100.000 investigadores que aparecen en esta lista, sobre un total de 6.8 millones, 54 pertenecen al Hospital Clínic-IDIBAPS.

La lista, elaborada por John P.A. Ioannidis y colaboradores, se basa en la información sobre publicaciones en Scopus y aparecen los investigadores con los trabajos más citados durante su carrera científica evaluada entre los años 1996-2020 y también durante el último año. La base de datos proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas a artículos en distintas posiciones de autoría y un indicador compuesto.

Éste es el listado de los investigadores/as del Clínic-IDIBAPS incluidos entre los World's Top 2% Scientists (por orden de aparición en la lista):

Por otro lado, además de estos investigadores, también aparecen profesionales que han desarrollado su investigación en el Clínic-IDIBAPS pero que ya no están vinculados al hospital.

Artículo de referencia:

Baas, Jeroen; Boyack, Kevin; Ioannidis, John P.A. (2021), August 2021 data-update for "Updated science-wide author databases of standardized citation indicators", Mendeley Data, V3, doi: 10.17632/btchxktzyw.3.