Clínic Barcelona
Asistencia

Nuevo número de la revista XPA & Health Communication

La revista XPA & Health Communication está impulsada por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Vic, con el apoyo de la comunidad de práctica XPA Patient Experience Barcelona.

La edición incluye una selección de artículos y de experiencias en torno a la evaluación de la experiencia de paciente y de la comunicación en el ámbito de la salud.

Por tercer año consecutivo, se publica una nueva edición de la revista XPA & Health Communication. La edición incluye una selección de artículos y de experiencias en torno a la evaluación de la experiencia de paciente y de la comunicación en el ámbito de la salud.

 La edición de este número comienza con una editorial encargado a la plataforma de diseñadores y activistas en salud TheCareLab, que invita a la reflexión sobre el poder terapéutico de la conversación médico-paciente: con el auge de la atención remota desencadenado por la pandemia de COVID-19, como adaptar y replantear la conversación como herramienta central en la manera de relacionarse entre paciente y médico?

 La edición de la revista también el estudio de la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Pompeu Fabra y el Hospital Clínic que explora las interacciones entre médicos y pacientes, e identifica las percepciones y los elementos que pueden influir en la calidad de la comunicación.

Finalmente, la edición se hace eco del proyecto XPacient del Hospital de Granollers, un proceso participativo que contó con la participación de más de 100 pacientes y profesionales para impulsar la transformación del área de consultas externas y adaptarla a sus necesidades.

 Quieres compartir tu experiencia? Envíanos tu artículo antes del 15 de octubre. Más información en xpahealth.com y en Twitter @xpabcn.