Clínic Barcelona
Docencia y Formación

Olga Araújo, coordinadora del nuevo Máster en Enfermedades Autoinmunes, título propio on-line de la Universidad Cardenal Herrera

La Dra. Olga Araújo,  Especialista del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y de la Consulta de Enfermedades Autoinmunes de la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla de Tarragona, coordina el nuevo Máster en Enfermedades Autoinmunes, título propio on-line que la Universidad Cardenal Herrera ha iniciado el pasado 24 de agosto.

La Dra. Araújo es especialista en Medicina Interna y máster en Enfermedades Autoinmunes por la Universidad de Barcelona (curso 2018-2019), miembro del consejo médico asesor de la Associació Catalana de Lupus (ACLEG) y una gran divulgadora de las enfermedades autoinmunes a través de las redes sociales.

El nuevo Máster en Enfermedades Autoinmunes es un título propio on-line de la Universidad Cardenal Herrera, la cual forma parte de la Fundación San Pablo CEU. La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la mayor institución educativa de iniciativa privada de España y cuenta en su estructura con tres Universidades: Abat Oliba de Barcelona, Cardenal Herrera de Valencia y San Pablo de Madrid.

El presente máster utiliza exclusivamente metodologías docentes on-line y su profesorado se ha formado mayoritariamente en el entorno del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, como su coordinadora (Dra. Olga Araújo) y los Dres. Ignasi Rodríguez-Pintó, Roberto Ríos-Garcés, Gema Lledó, Brenda López, Anna Saurina, Laura Noblia y Andreu Fernández-Codina, entre otros, constituyendo su nueva generación MAS 2.0, con gran experiencia en la formación virtual.

Asimismo, este máster se une a la amplia oferta formativa del Servicio en estudios de tercer ciclo universitario que incluye el Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Barcelona, el  Máster SEMI-GEAS-UB en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, el Curso de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la Editorial Panamericana-Universidad Francisco de Vitoria, la Maestría en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad Nacional de Asunción-Universidad de Barcelona y el Curso Experto en Enfermedades Autoinflamatorias de la Editorial Panamericana-Universidad de Barcelona