Clínic Barcelona
Investigación

Se celebra el 'kick-off meeting' del programa de captación de talento Bitrecs

El programa ofrece a los beneficiarios, profesionales postdoctorales, la oportunidad de dedicarse intensamente a la investigación biomédica durante 3 años con un proyecto enmarcado dentro de la actividad del IDIBAPS

Martes 1 de octubre tuvo lugar el 'kick-off meeting' del programa 'Biomedicine international training research programme for excelente clinician-scientists' (BITRECS). Co-financiado por la Comisión Europea y la Fundación La Caixa, el objetivo de Bitrecs es captar clinician-scientists, un perfil especialmente necesario en el entorno de investigación traslacional del IDIBAPS.

El programa ofrece a los beneficiarios, profesionales postdoctorales, la oportunidad de dedicarsede forma intensiva a la investigación biomédica durante 3 años con un proyecto enmarcado dentro de la actividad del IDIBAPS. Durante este tiempo los investigadores tendrán que pasar 36 meses en el IDIBAPS o entre 12 y 18 meses en un centro extranjero y el resto, de 18 a 24, en el IDIBAPS. Aparte, el programa les ofrece a todos formación, supervisión, mentoría y la posibilidad de establecer nuevos contactos y de hacer una estancia corta en una entidad no académica.

En el 'Kick-off meeting' asistieron los siete 'clinical scientist' que se han incorporado recientemente al IDIBAPS. El objetivo era que se conocieran entre ellos, conocieran con más profundidad la institución donde se incorporan así como aspectos prácticos del programa Bitrecs.

Candidatos seleccionados y grupo de investigación donde se incorporan (de izquierda a derecha en la imagen):

Luis Gerardo Rodríguez. Se incorpora al grupo de investigación 'Mecanismos de progresión en gammapatías monoclonales', que dirige Carlos Fernández de Larrea, con el formato de outgoing: parte de su proyecto lo llevará a cabo en Alemania y parte en el IDIBAPS.

Lorna Leal. Se incorpora al grupo de investigación 'SIDA Y Infección por VIH', que dirige Josep Mallolas, con el formato de outgoing: parte de su proyecto se llevará a cabo en el IDIBAPS y parte en Sudáfrica, con una breve estancia prevista en el Reino Unido.

Gianluigi Le Bassi. Se incorpora a la Grupo de investigación aplicada en enfermedades respiratorias ', que dirige Antoni Torres, en el formato de outgoing: parte del proyecto lo llevará a cabo en el IDIBAPS y parte en Australia, con una breve estancia prevista en Brasil.

Marco Antonio Alba Garibay. Se incorpora al grupo de investigación 'Vasculitis sistémicas', que dirige María Cinta Cid, con el formato de incoming: llevará a cabo su proyecto íntegramente en el IDIBAPS.

Norma Verdolini. Se incorpora al grupo de investigación 'Trastornos bipolares', que dirige Eduard Vieta, con el formato de incoming: llevará a cabo su proyecto íntegramente en el IDIBAPS.

Isabel Valli. Se incorpora al grupo de investigación 'Neuroimagen multimodal en psicosis de inicio reciente y de alto riesgo', a cargo de Gisela Sugranyes, con el formato de incoming: llevará a cabo su proyecto íntegramente en el IDIBAPS.

Helena Ariño Rodríguez. Se incorpora al grupo de investigación 'Patogénesis de enfermedades neuronales autoinmunes', que dirige Josep Dalmau, con el formato de outgoing: parte de su proyecto se llevará a cabo en el Reino Unido y parte en el IDIBAPS.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 754550 and from “la Caixa” Foundation (ID 100010434), under the agreement LCF/PR/GN18/50310006.