Clínic Barcelona
Institucional

Thiago y Rafinha Alcántara se suman al proyecto Respuesta Coronavirus

Los hermanos Alcantara, Thiago y Rafinha, a través de ALCANTARA FAMILY FOUNDATION, han querido contribuir a la emergencia social por el Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus a favor de las necesidades del Hospital Clínic de Barcelona.

Además, ante esta situación de emergencia quieren liderar una campaña de llamamiento entre sus millones de seguidores y también al de la sensibilidad de todas las personas para alcanzar el reto fijado para esta acción.

La actual pandemia es un reto de salud en el que se trabaja con la máxima coordinación y eficacia asistencial, pero también es necesario hacer frente a la enfermedad desde la vertiente científica.

El Hospital Clínic ha puesto en marcha el proyecto Respuesta Coronavirus cuyo objetivo es dar respuesta con la máxima urgencia a la situación actual de la pandemia del Covid-19 en dos ámbitos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares. La situación actual hace necesaria la continua reposición del equipamiento básico de atención y de prevención de la infección para el personal sanitario y para los pacientes.

Por el otro, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad. En este ámbito, desde el Hospital Clínic se impulsan cerca de 15 proyectos de investigación relacionados con el virus SARS-CoV-2 i la enfermedad que provoca, la Covid-19. Estos proyectos abarcan des del desarrollo de tratamientos o vacunas al hallazgo de biomarcadores que predigan la evolución de los infectados.

Se trata de una situación excepcional a la que Thiago y Rafinha han reaccionado un llamamiento generalizado a conseguir ese reto, seguramente el primero de otros muchos esfuerzos que la sociedad deberá realizar, unida y solidariamente.

Los dos futbolistas internacionales, Thiago (Bayern Munich) y Rafinha (Celta), estrenaron el año pasado su fundación, Alcantara Family Foundation, enfocada a la integración social de niños y niñas de barrios con un entorno problemático a través de programas pedagógicos basado en el fútbol. Proyectos en el Raval de Barcelona y en Vigo que reanudarán su actividad en cuanto sea posible.

Su preocupación, y la del resto de integrantes que integran Alcantara Family Foundation, sus padres Mazinho y Valeria y la pareja de Thiago, Júlia Vigas, presidenta de la Fundación, pasa ahora por contribuir a la lucha masiva que exige este momento. Como familia y como fundación, los Alcantara son un ejemplo único de organización con una enorme experiencia en librar partidos enormemente difíciles y en superar las muchas adversidades del deporte de alta competición. “Esto no es juego, pero como familia sabemos que sólo podemos ganar a la pandemia con algo más que unidad y sentido colectivo. Ahora nos toca a toda la sociedad ser una gran familia”, afirman.

Como resultado del compromiso de transparencia del Hospital Clínic, que destinará los fondos recibidos a atender las necesidades y prioridades identificadas por la extrema realidad de momento, la entidad informará puntualmente a sus donantes sobre cuál ha sido el destino concreto de los recursos, a qué se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos.

Donaciones a Respuesta Coronavirus: https://www.clinicbarcelona.org/colabora/proyectos/respuesta-coronavirus