Clínic Barcelona

Tres spin-offs del Hospital Clínic seleccionadas en el Primer Fórum de Inversión Healthcare Barcelona

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Keiretsu Forum Barcelona y Barcelona Activa organizaron el pasado 4 de noviembre de 2009 el 1er Fórum de Inversión Healthcare Barcelona'09, con la colaboración del Biocat y otras entidades. El objetivo de este foro era poner en contacto jóvenes empresarios del sector sanitario con proyectos de biotecnología, dispositivos médicos, servicios sanitarios y tecnologías de la información con inversores capital riesgo interesados en este sector.

Esta primera edición del Fórum fue todo un éxito. Más de 35 empresas presentaron sus proyectos, de los cuales 12 fueron finalmente seleccionados. Tres de estos finalistas fueron presentados por el Hospital Clínic:

Transmural Biotech. Liderado por los Drs. Eduard Gratacós (Medicina fetal) e Ivan Amat (Bioingeniería) tiene como objetivo desarrollar soluciones de tecnología médica en el ámbito de la medicina y la terapia fetal.

Immunovative Developments. Liderado por el Dr. Francisco Lozano, se dedica al desarrollo de nuevas terapias biológicas en el campo de la sepsis y de las enfermedades inflamatorias con base inmunológica.

Bionure. Liderado por el Dr. Pablo Villoslada, nace con el objetivo de desarrollar terapia innovadora para la esclerosis múltiple.