Este año, la actividad se ha llevado a cabo durante cuatro semanas: del 30 de junio al 4 de julio, del 7 al 11 de julio, del 14 al 18 de julio y del 21 al 25 de julio. Cada semana han participado 24 niños y niñas, el máximo de plazas disponibles.
El objetivo del Campamento es ofrecer un servicio a las personas con hijos pequeños y facilitar la conciliación familiar. Además, también busca despertar en los niños y niñas el interés por el mundo de la ciencia a través de la experimentación y la observación directa del entorno, así como fomentar el pensamiento crítico y la creatividad.
En esta edición, a través de experimentos, dinámicas y juegos, se han investigado los misterios que se esconden dentro de cada célula, se ha explicado cómo se transmite la información dentro del organismo humano, cómo se desarrollan los seres vivos y cuáles son las claves que definen a cada persona desde su interior. También se ha realizado una visita al museo Cosmocaixa, donde los niños y niñas han podido explorar exposiciones permanentes como el Bosque inundado, los fósiles y la sala Universo.
En este enlace podéis consultar el Álbum de fotos del Casal de verano IDIBAPS 2025.