Clínic Barcelona
Institucional

'Versió CLÍNIC', mención de honor en los Premios Radio Asociación

Los Premios Radio Asociación han reconocido con una mención de honor el Versió RAC1 de Toni Clapés por el programa especial Versió Clínic, que se hizo el 30 de septiembre en el Hospital Clínic de Barcelona. El programa (líder de las tardes en Catalunya con 318.000 oyentes) impulsó una rifa solidaria que recaudó 107.711 euros para la investigación contra el coronavirus.

El programa impulsó una rifa solidaria que recaudó 107.711 euros para la investigación contra el coronavirus.

Varias personalidades del mundo del deporte y la cultura cedieron objetos personales que se sortearon entre todos los que habían comprado alguna participación. Todo el dinero recaudado se ha destinado a los proyectos de investigación liderados por el Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS.

La rifa solidaria tuvo la colaboración de personalidades como Woody Allen, Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Antoine Griezmann, Marc-André Ter Stegen, Rafa Nadal, Pau y Marc Gasol, Maverick Viñales, Estopa, Manel , Stay Homa, Txell Miras, Teresa Helbig y Miquel Barceló.

Todos los galardonados de los 21ª Premios Radio Asociación:

  • Premio al mejor programa de radio: El búnker, de Catalunya Ràdio, con Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell.
  • Premio a la excelencia: el trabajo de investigación de los periodistas Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero conocido como Barçagate del programa ¿Qué te juegas? de la Cadena Ser-Cataluña, emitido el 17 de febrero de 2020.
  • Premio al mejor profesional: Marc Giró, presentador del Usted primero de RAC1
  • Premio al mejor programa de radio local: Palau Noticias, de Radio Palau, de Palau-Solità i Plegamans.
  • Premio a la inclusión: Todos, de Tarragona Radio.
  • Premio a la innovación: #ElMur, Los lugares de la memoria, de la Universidad de Valencia, À Punto Media y Plaza Radio.
  • Galardón 1924 (audiovisual): Crímenes, de TV3.
  • Menciones de honor: Versión RAC1, el programa especial Versión Clinic; Josep M. Pallardó Carretero, por su trayectoria en el ámbito musical; Conxita Casanovas Gou, por su trayectoria como periodista de cine en Radio 4, y Jaume Serra Saguer, director de SER-Cataluña.

La 21ª edición de los Premios Radio Asociación ha batido todos los récords de participación: se han recibido 117 candidaturas. La gala de entrega de premios se hará en el Auditorio ONCE el 10 de junio, a partir de las 19.30 h y la presentará el periodista Jordi Basté .