Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
Tiempo de lectura: 1 min

La diástasis abdominal o de rectos es una alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea alba, la línea media del cuerpo, lo que deja la zona central de la pared abdominal más debilitada. Se estima que hasta dos tercios de las mujeres la presentan en el posparto y un tercio de pacientes con sobrepeso u obesidad.

El recto es un músculo dividido en dos partes simétricas y se encuentra en la cara abdominal anterior y va desde las costillas hasta la parte superior del pubis.

¿A cuántas personas afecta?

Es muy difícil saber la incidencia real debido a que se hace evidente a nivel clínico cuando la separación es superior a 3 cm. En todo caso, en los grupos de riesgo, se estima que hasta dos tercios de las mujeres la presentan en el posparto y un tercio de pacientes con sobrepeso/obesidad, también.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.