Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué es el Retraso de Crecimiento Intrauterino?

Tiempo de lectura: 1 min

El Crecimiento Intrauterino Restringido (CIR) es un término que se utiliza para definir un bebé que durante el embarazo es más pequeño de lo normal.

El CIR está provocado por un problema intrínseco en el funcionamiento de la placenta, ya que es el tejido que transporta los alimentos y el oxígeno al bebé. Otras causas conocidas son las alteraciones genéticas, las malformaciones fetales asociadas, ciertas infecciones de la madre durante el embarazo, el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas y la presión arterial alta antes o durante la gestación.

Estos bebés con retraso de crecimiento no crecen dentro del útero a la velocidad que deberían hacerlo y, en general, tienen un peso más bajo al nacimiento, aunque la gran mayoría recuperan su peso normal a los dos años de vida .

Sin embargo, sólo un tercio de los bebés nacidos con bajo peso presentan CIR. El resto representan el extremo bajo de la normalidad. El CIR tiende a ser hereditario y, a menudo, los padres u otros niños de la familia también fueron pequeños al nacer. El componente hereditario suele ser más frecuente cuando los padres presentan baja altura y bajo peso.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre esta enfermedad

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.