Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
Tiempo de lectura: 1 min

La trombosis del viajero consiste en la formación de un coágulo de sangre, típicamente en el interior de las venas profundas de las piernas y puede afectar a todas las personas que realizan viajes de larga distancia, de una duración de más de cuatro horas, ya sea en avión, tren, autobús o coche. 

La trombosis del viajero consiste en la formación de un coágulo de sangre, típicamente en el interior de las venas profundas de las piernas. En ocasiones, este coágulo puede desprenderse y comprometer el pulmón, lo que se conoce como embolia pulmonar.   

La trombosis del viajero puede afectar a todas las personas que realizan viajes de larga distancia, de una duración de más de cuatro horas, ya sea en avión, tren, autobús o coche.   

Aunque puede afectar a cualquier persona, la duración del viaje y algunos factores personales como la obesidad, una cirugía reciente o algunas enfermedades crónicas (cáncer, alteraciones de la coagulación) o medicamentos (anticonceptivos orales), pueden aumentar el riesgo de tener una trombosis durante el viaje.  

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.