El programa Amics del Clínic permite la mejora de la humanización hospitalaria en las diferentes sedes del Hospital Clínic. A través de la donación de tiempo de personas como tú, ayudamos a muchos pacientes que se sienten más acompañados en su estancia en nuestro hospital. Súmate a nuestro compromiso con pacientes y sociedad, hazte voluntario y voluntaria.

Nuestros voluntarios y voluntarias

Cita de Montserrat Aguilera, Voluntaria
“Los pacientes se sienten acompañados. Mi mejor recompensa es ver como los pacientes salen adelante".

¿Cómo puedes hacer voluntariado?

Apoyo y accesibilidad

Ofrecer apoyo en puntos de información, consultas externas, entradas principales, y otros lugares donde se pueda necesitar, y ofrecer acompañamiento.

Acompañamiento hospitalario

Acompañar pacientes en situación de soledad o que necesiten apoyo durante su estancia hospitalaria.

Acompañamiento pruebas

pruebas Acompañar pacientes desde su domicilio al hospital para llevar a cabo pruebas diagnósticas (con sedación) o intervenciones ambulatorias y que no tengan apoyo familiar.

Cuidemos al cuidador

Se realizan acciones para empoderar a personas cuidadoras. Entre otros, se ofrecen ratos de descanso a acompañantes y cuidadores principales.

Voluntariado navegador

Acompañar a pacientes de fuera de Barcelona a las pruebas previas a sus intervenciones de trasplante.

Servicio canguro

Acompañar a personas o familias que, por diferentes circunstancias no pueden estar en todas las tomas de los bebés y aceptan ser sustituidas en caso de no estar.

Servicio testimonial

Personas voluntarias que dan su testimonio a otros pacientes con los que comparten experiencias en cuanto a enfermedades o tratamientos.