El objetivo más importante de las organizaciones sanitarias es ofrecer servicios que aporten valor desde la perspectiva de los usuarios. La estimación del valor siempre la debe hacer quien recibe el servicio, no quien lo presta. Es por ello que cada vez es más imprescindible la participación de las personas que utilizan los servicios sanitarios para identificar necesidades no cubiertas y adaptar los servicios para dar la respuesta más adecuada posible.

La participación se puede hacer de muchas maneras: a través de los buzones de sugerencias, respondiendo encuestas o participando en grupos de trabajo. En este apartado de Participación de pacientes, queremos ofrecer a la ciudadanía una puerta abierta para ayudarnos a mejorar los servicios. Nos esforzaremos para garantizar la diversidad, la pluralidad, la perspectiva de género y, además, queremos ser inclusivos y, a la vez, dar voz a las personas que cuidan de las personas con alguna enfermedad.

Los pacientes participan

Cita de Ana Esteban, Paciente
Valoro positivamente que el Clínic de voz a sus pacientes, y en mi caso, participar significa dar lo que he recibido, devolver al personal del Clínic todo el amor, cuidado y atención que he recibido.