Reading time: 1 min

La diástasis abdominal o de rectos es una alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea alba, la línea media del cuerpo, lo que deja la zona central de la pared abdominal más debilitada. Se estima que hasta dos tercios de las mujeres la presentan en el posparto y un tercio de pacientes con sobrepeso u obesidad.

El recto es un músculo dividido en dos partes simétricas y se encuentra en la cara abdominal anterior y va desde las costillas hasta la parte superior del pubis.

¿A cuántas personas afecta?

Es muy difícil saber la incidencia real debido a que se hace evidente a nivel clínico cuando la separación es superior a 3 cm. En todo caso, en los grupos de riesgo, se estima que hasta dos tercios de las mujeres la presentan en el posparto y un tercio de pacientes con sobrepeso/obesidad, también.

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.