Reading time: 1 min
Las enfermedades de los párpados son muy frecuentes y ocasionan numerosos problemas oculares, así como alteraciones estéticas que pueden ser importantes. La causa de la mayoría de alteraciones de los párpados es el envejecimiento. En general afectan por igual a hombres y mujeres, y su frecuencia aumenta con la edad. 

Las principales enfermedades son:

  • Malposiciones palpebrales, como el párpado caído (ptosis palpebral), rotación hacia afuera del párpado (ectropión), rotación hacia adentro del párpado (el entropión), la retracción palpebral (típica en pacientes con orbitopatía tiroidea), la parálisis facial o las distonías faciales (blefaroespasmo y espasmo hemifacial).

  • Tumores palpebrales. Hay muchos tumores que pueden afectar a los párpados. La mayoría son benignos como verrugas o quistes. Los tumores malignos (cáncer) también son frecuentes en los párpados como el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular. También se pueden encontrar carcinomas de células sebáceas, carcinomas de células de Merkel, melanomas, linfomas, etc. Ante cualquier tumoración (bulto) que afecte al área periocular es muy importante acudir cuanto antes a un especialista para que se establezca un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.