Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
Tiempo de lectura: 1 min
Las enfermedades de los párpados son muy frecuentes y ocasionan numerosos problemas oculares, así como alteraciones estéticas que pueden ser importantes. La causa de la mayoría de alteraciones de los párpados es el envejecimiento. En general afectan por igual a hombres y mujeres, y su frecuencia aumenta con la edad. 

Las principales enfermedades son:

  • Malposiciones palpebrales, como el párpado caído (ptosis palpebral), rotación hacia afuera del párpado (ectropión), rotación hacia adentro del párpado (el entropión), la retracción palpebral (típica en pacientes con orbitopatía tiroidea), la parálisis facial o las distonías faciales (blefaroespasmo y espasmo hemifacial).

  • Tumores palpebrales. Hay muchos tumores que pueden afectar a los párpados. La mayoría son benignos como verrugas o quistes. Los tumores malignos (cáncer) también son frecuentes en los párpados como el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular. También se pueden encontrar carcinomas de células sebáceas, carcinomas de células de Merkel, melanomas, linfomas, etc. Ante cualquier tumoración (bulto) que afecte al área periocular es muy importante acudir cuanto antes a un especialista para que se establezca un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.