Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Pronóstico de las enfermedades de los Párpados

Tiempo de lectura: 1 min

Los resultados del tratamiento quirúrgico suele ser muy satisfactorios en la mayoría de los casos. Las complicaciones son infrecuentes tras este tipo de procedimientos, si bien cabe mencionar que un bajo porcentaje de pacientes pueden obtener un resultado no satisfactorio y requerir de más intervenciones. 

Es frecuente que, tras la cirugía, aparezca edema y hematoma, que si bien no afecta en nada al resultado final, puede preocupar a los pacientes si no saben que esta es la evolución normal.

Las distonías son enfermedades crónicas para las que no existe un tratamiento curativo, pero la mayoría de pacientes pueden beneficiarse de las inyecciones de toxina botulínica para mejorar su calidad de vida.

En el caso de los tumores palpebrales, la mayoría de casos tienen un pronóstico favorable si se realiza una extirpación completa. Solo en ciertos casos de tumores muy agresivos o en presencia de metástasis, se pueden requerir tratamientos complementarios (quimioterapia y/o radioterapia) para controlar la enfermedad.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.