Reading time: 1 min

Una hernia umbilical se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura en los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical. 

El ombligo es la cicatriz de la pared abdominal que aparece cuando se corta y seca el cordón umbilical después del nacimiento. Una hernia umbilical se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura en los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical. 

Las hernias umbilicales son comunes y normalmente inofensivas. Son comunes en lactantes, pero también pueden afectar a adultos entre los 40 y 60 años de edad.

Los procesos de distensión abdominal favorecen su aparición, lo que que explica la mayor incidencia de hernia umbilical en pacientes con sobreesfuerzos físicos con la pared abdominal, obesidad, cirrosis hepática, diálisis peritoneal o en mujeres (especialmente con embarazos múltiples y con obesidad).

Supone entre el 3 y el 14% de las hernias de la pared abdominal, segunda en frecuencia tras las hernias inguinales, que suponen un 10% de la actividad de un servicio de cirugía general.

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.