Coordinador/a

Aina Rodríguez Responsable de plataforma

¿Qué es el Biobanco?

El Biobanco es una plataforma centralizada que coordina la colección, el procesamiento, el almacenamiento y la cesión de muestras biológicas humanas para promover la investigación biomédica de calidad. Estas muestras están a disposición de la comunidad científica con el objetivo de consolidar la medicina personalizada.

Adicionalmente, aprovechando la elevada especialización técnica en el procesamiento de muestras, el Biobanco pone al alcance de los investigadores multitud de servicios técnicos para procesar muestras humanas y animales aportadas por los distintos grupos de investigación. Todos los procedimientos de trabajo del Biobanco se realizan bajo la certificación de gestión de calidad ISO9001.

El catálogo de muestras disponibles en el Biobanco está estructurado en tres grandes bancos: Banco de Tejidos Neurológicos, Banco de Tumores y Colección de Anatomía Patológica y Banco Fluidos Biológicos.

Las personas que lo deseen pueden donar tejido nervioso, para ayudar a la investigación de las enfermedades neurológicas. Toda la información al respecto, en este folleto informativo.

Toda la información sobre el Biobanco del IDIBAPS, en este enlace.