Clínic Barcelona

B•Debate entrevista la Dra. María Victoria Sánchez-Vives: "En un par de años ya podremos aplicar la realidad virtual a la práctica médica"

Dr. Sánchez-Vives was scientific co-director of the debate workshops How Mind Emerges from Brain: a View into the Future organized by B·Debate International Center for Scientific Debate Barcel

Mavi Sánchez-VivesLas neurociencias son un conjunto de disciplinas dedicadas a la comprensión sistémica del conjunto de funciones contenidas en el cerebro como las sensaciones, la motricidad, el aprendizaje, la memoria o la percepción que tenemos del propio cuerpo y la relación que éste establece con el mundo . En los últimos años, la neurociencia ha sufrido una transformación importante gracias a los avances científicos como el desarrollo de las tecnologías de imagen médica de alta resolución para el estudio de la actividad y la estructura cerebral ofreciendo la posibilidad de interactuar a distancia a través de un cuerpo virtual. Las jornadas How Mind emergente from Brain: a View into the Future, co-dirigidas por la Dra. María Victoria Sánchez-Vives, permitieron poner en común los últimos estudios que se están llevando a cabo en el campo de las neurociencias desde diferentes disciplinas y establecer contactos para proyectos futuros.

Leer la entrevista