Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic comienza a administrar la tercera dosis de la COVID-19 a sus profesionales

El objetivo es vacunar al máximo de profesionales posibles con el mínimo tiempo posible.

Las vacunas contra la COVID-19 proporcionan una respuesta inmunitaria muy efectiva para hacer frente al coronavirus

El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado esta semana a administrar la tercera dosis de la COVID-19 a sus profesionales. El punto de vacunación del Clínic se sitúa en la sala de Juntas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. La vacunación de los profesionales del Clínico se coordina a través del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología y desde la Dirección para las Personas.

Las vacunas contra la COVID-19 proporcionan una respuesta inmunitaria muy efectiva para hacer frente al coronavirus. La vacunación contra la COVID-19 tiene como objetivo proteger toda la población del virus para evitar casos de enfermedad grave, COVID persistente, ingresos hospitalarios y en las UCI, y muertos. Esta tercera dosis supone un nuevo estímulo para nuestro estado inmunitario, que en determinados aspectos, puede decaer con el paso del tiempo.

Esta dosis de refuerzo a los profesionales del Hospital Clínic de Barcelona será siempre de una vacuna mRNA (Pfizer o Moderna) y es independiente de la vacuna recibida como pauta completa. Es decir, si recibimos Pfizer podemos recibir Moderna y al revés.

Mira les fotos de la vacunación.
 

Contenido relacionado: