El primer capítulo se publicará este jueves y, cada 15 días, se estrenará un nuevo episodio. Todos los capítulos tienen una duración aproximada de 50 minutos.
‘Brindar con agua’ busca sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias físicas, mentales y sociales del consumo de sustancias, visibilizar la adicción como una enfermedad y transmitir que la recuperación es posible cuando se pide ayuda.
La primera temporada constará de 10 capítulos, cada uno centrado en una sustancia o en un aspecto concreto de la enfermedad. En cada episodio, dos voces expertas se complementan para ofrecer una visión completa: una persona que ha convivido con la enfermedad de la adicción y un profesional de la salud con una amplia trayectoria en este ámbito. El resultado es un formato cercano, valiente y profundamente humano.
‘Brindar con agua’ quiere ser una herramienta de transformación social, promoviendo una visión más comprensiva de la enfermedad y fomentando el apoyo a las personas afectadas. El vídeopodcast estará disponible en la web de Campus Clínic y en las principales plataformas de pódcast del hospital. Todos los capítulos se han grabado en el plató de televisión del que dispone el hospital y han sido producidos y realizados por los equipos de Clínic Studios.