Unidad de Conductas Adictivas
La Unidad de Conductas Adictivas se dedica al abordaje integral de los trastornos relacionados con el uso de sustancias y también al juego patológico de aquellas personas que viven en la izquierda del Eixample. Además, desde hace muchos años, la unidad ha sido referente en el tratamiento del trastorno por uso de alcohol y actualmente atiende aquellos casos de todo el territorio catalán que presentan mayor complejidad y que requieren atención terciaria. La Unidad ofrece una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en el paciente y cuenta con un programa docente e investigador que busca la excelencia en el tratamiento. La Unidad de Conductas Adictivas está liderada por el Instituto Clínico de Neurociencias del Hospital Clínic Barcelona.
La actividad de la Unidad se desarrolla en diversos ámbitos:
- Consultas externas
- Centro de Atención y Seguimiento
- Hospital de Día
- Sala de hospitalización de agudos
- Psiquiatría de enlace
- Programa de apoyo a la primaria
En la primera visita se atienden 3.000 personas, se realizan 14.000 visitas sucesivas, unas 890 sesiones de Terapia grupal y 14.000 determinaciones toxicológicas en muestras biológicas, principalmente en orina.
Enfermedades, pruebas y procedimientos
Equipo de la Unidad
La Unidad de Conductas Adictivas está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales dedicado al abordaje integral de las conductas adictivas basado en la evidencia de los trastornos relacionados con el uso de sustancias.