La Unidad de Conductas Adictivas se dedica al abordaje integral de los trastornos relacionados con el uso de sustancias, con especial énfasis en los derivados de las bebidas alcohólicas. La Unidad ofrece una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en el paciente y cuenta con un programa docente e investigador que busca la excelencia del tratamiento. La Unidad de Conductas Adictivas está liderada por el Instituto Clínic de Neurociencias del Hospital Clínic de Barcelona.

La actividad de la Unidad se desarrolla en varios ámbitos:

  • Consultas externas
  • Centro de Atención y Seguimiento
  • Hospital de Día
  • Sala de hospitalización de agudos
  • Psiquiatría de enlace

En el último año, la Unidad de Conductas Adictivas ha tenido a 142 pacientes ingresados ​​en Sala de Psiquiatría y 81 en el Hospital de Día. Consultas Externas ha atendido a unas 3.000 primeras visitas y 14.000 sucesivas. Realiza unas 14.000 determinaciones toxicológicas en muestras biológicas, principalmente en orina.

Equipo de la Unidad

La Unidad de Conductas Adictivas está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales dedicado al abordaje integral de las conductas adictivas basado en la evidencia de los trastornos relacionados con el uso de sustancias.

Antoni Gual Jefe/a de la Unidad

Institutos implicados

Servicios implicados