El Servicio de Hepatología forma parte del Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas. Se dedica al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las principales enfermedades hepáticas. El Servicio de Hepatología ofrece una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en las personas con enfermedades hepáticas. También cuenta con un programa docente e investigador que lo convierten en un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional.

El Clínic fue el primer hospital de España en tener un Servicio de Hepatología, fundado en 1969, y en disponer de una Unidad de Cuidados Intensivos de Enfermedades Hepáticas y de una Unidad de Hemodinámica Hepática.

La colaboración del equipo médico con profesionales de otros servicios o institutos, así como la integración del equipo de enfermería en labores específicas en el cuidado del paciente con enfermedades hepáticas, son factores clave para proporcionar una asistencia clínica de alta calidad.

Desde el año 2011, el Programa de Trasplante Hepático cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad siguiendo la Norma ISO 9001. Desde 2017 cuenta con la certificación de la Norma UNE 179008 de Sistemas de Gestión de la Calidad para las Unidades de trasplante hepático, el primer programa de estas características en España en recibirla.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que abordan desde el Servicio de Hepatología.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Hepatología es un servicio con vocación asistencial, docente e investigadora. El grupo de profesionales que integra el Servicio de Hepatología desempeña su labor en el ámbito asistencial de las plantas de hospitalización, consultas externas, la Sección de hemodinámica y la Unidad de cuidados intensivos específica.

Pere Ginès Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Hepatología y nutrición se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Trasplante de Hígado en primera persona

Cita de Pepi, Paciente
He de decir que me pensaba que sería mucho más grave, bien mucho más duro y no, la verdad. Quizás, porque íbamos muy preparados y nos habían dicho todo como iría. La verdad es que no fue tanto como pensaba. Tuve una recuperación en el hospital muy rápida.