El Servicio de Psiquiatría y Psicología forma parte del Instituto Clínic de Neurociencias del Hospital Clínico de Barcelona.

El Servicio atiende a los pacientes con trastornos mentales que pertenecen a la zona de la Esquerra de l’Eixample, dentro del área de influencia del Hospital Clínic, que comprende unos 540.000 habitantes. Además, como centro de referencia de algunas enfermedades, también atiende a pacientes que provienen de otros barrios de Barcelona y de otros lugares de Catalunya.

Para lograr su misión el Servicio se organiza en Secciones, Unidades Funcionales y Programas Asistenciales, cada uno de ellos con los siguientes objetivos estratégicos:

  • Desarrollar una asistencia integral basada en el paciente
  • Modernización y protocolización
  • Incorporar los avances diagnósticos y terapéuticos
  • Crear un entorno de excelencia para el desarrollo de la investigación clínica

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Sevicio de Psiquiatría y Psicología.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Psiquiatría y Psicología está formado por un equipo multidisciplinar que trabaja para proporcionar a los pacientes con trastornos mentales un servicio eficiente, de alta calidad, donde se integran los aspectos asistenciales, docentes y de investigación, y la promoción de la salud mental.

Eduard Vieta Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Psiquiatría y Psicología se desarrolla en los siguientes dispositivos.

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Trastorno Depresivo en primera persona

Cita de Amadeu, Paciente
Un mensaje positivo, tal y como me dijo a mí el doctor, y en esto tiene razón, “tardarás, pero así no te quedarás, por eso estamos aquí nosotros”. Y es verdad, es verdad.