El Servicio de Endocrinología y Nutrición forma parte del Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas. Se dedica al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las principales enfermedades hepáticas. Este Servicio ofrece una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en las personas con enfermedades hepáticas. También cuenta con un programa docente e investigador que lo convierten en un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional.

El Servicio de Endocrinología y Nutrición se organiza en cinco áreas:

● Diabetes

● Endocrinología

● Lípidos/Riesgo cardiovascular

● Nutrición

● Obesidad

Los profesionales del Servicio trabajan de forma coordinada con otros profesionales de Instituto para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes de cada especialidad.

Desde enero de 2012 las personas con Diabetes y sus procesos asistenciales se coordinan desde la Unidad de Diabetes. La condición de hospital de proximidad y la responsabilidad de la atención especializada en el área de referencia (Barcelona Esquerra) hace que el Servicio se coordine de forma conjunta con los profesionales de los Centros de Atención Primaria del Área Integral de Salud Barcelona Esquerra (ASIBE).

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que abordan desde el Servicio de Endocrinología y Nutrición.

El último año en cifras

2.500 desde el inicio del programa

Conoce a todo el equipo

El grupo de profesionales que integran y trabajan en el Servicio está formado por médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición, diplomados universitarios en enfermería (DUI) y dietética y personal administrativo. Todos ellos desempeñan su labor de forma directa o indirecta en cinco áreas: Diabetes, Endocrinología, Lípidos/Riesgo cardiovascular, Nutrición y Obesidad.

Al equipo médico se le suman ocho médicos MIR y en determinados años, médicos especialistas que disfrutan, o bien de una Ayuda Josep Font de tres años, o de un premio Emili Letang para la investigación en Biomedicina.

Ignasi Conget Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Endocrinología y nutrición se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Diabetes en primera persona

Cita de Eduard, Paciente
No hay mal que por bien no venga, realmente los hábitos son más saludables ahora.

La Obesidad en primera persona

Cita de Mª del Mar, Paciente
No olvidarte de dónde vienes, porque siempre se puede volver otra vez allí.