Clínic Barcelona
Asistencia

El Clínic recibe dos nuevos reconocimientos de la Sociedad Española de Cardiología en hipercolesterolemia familiar y en Intervencionismo Percutáneo en la Insuficiencia Mitral

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la excelencia de un total de 28 hospitales españoles en diferentes procesos y procedimientos en cardiología. El Hospital Clínic de Barcelona ha recibido la acreditación de Excelente en el procedimiento de intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral y en el proceso de hipercolesterolemia familiar.

El Hospital Clinic es centro de referencia nacional acreditado (CSUR) para reparación quirúrgica compleja de la válvula mitral.

Este último proceso se lidera coordinadamente desde el Servicio de Endocrinología y Nutrición (Instituto Clínic de Enfermedades Digestivas y Metabólicas) y el Servicio de Cardiología (Instituto Clínic Cardiovascular) del Hospital.

El Hospital Clinic es centro de referencia nacional acreditado (CSUR) para reparación quirúrgica compleja de la válvula mitral. Esta nueva acreditación de la Sociedad Española de Cardiologia en Intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral completa la excelencia en la cartera de servicios que el Hospital ofrece para el tratamiento de la insuficiencia mitral.

Por otro lado, merece destacar la transversalidad del proceso Hipercolesterolemia Familiar del Hospital Clinic (Proceso Hipercolesterolemia Familiar Hospital Clinic), un proceso coordinado los dos Servicios mencionados, para un abordaje más integral de personas con una enfermedad lipídica, familiar y de alto riesgo cardiovascular, donde también está integrada la Atención Primaria de Salud del territorio (AISBE). Este es un ejemplo único de colaboración, reconocido por la Sociedad Española de Cardiología, en la que más allá de las especialidades, diferentes profesionales trabajan juntos en una misma patología poniendo al paciente y su familia en el centro del proceso.

La Sociedad lleva años auditando y acreditando la calidad asistencial de los hospitales españoles con el objetivo final de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. “Es importante garantizar la calidad de los procesos asistenciales en cardiología reduciendo la variabilidad en la práctica clínica y aumentando la seguridad de los procedimientos”, indica el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

La SEC tiene entre sus objetivos principales reducir el impacto adverso de las enfermedades cardiovasculares y promover una mejor salud cardiovascular en la ciudadanía. Para ello, trabaja para contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.