Clínic Barcelona
Investigación

La Dra. Sabela Lens recibe el premio Rising Star por su trayectoria profesional

La Dra. Sabela Lens, que fue galardonada en la edición 2020 con el Premi Rising Star  de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), ha recibido el premio Rising Stars 2.021 award de la United European Gastroenterology (UEG). Estos premios se conceden a jóvenes especialistas en Aparato Digestivo y representan el reconocimiento a su trayectoria profesional. Se otorgan en función de la valía del trabajo presentado y de la experiencia demostrada en la investigación y la publicación científica.

La Dra. Sabela Lens ha sido premiada por el trabajo "Impacto de la edad sobre la respuesta inmune humoral específica contra el VHB" en el que se explica la función de los linfocitos B en el control de la infección por el virus de la hepatitis B.

Los premios de la UEG se reparten entre 10 jóvenes investigadores de 48 sociedades nacionales de toda Europa con la intención de fomentar su carrera profesional. La concesión del galardón representa el reconocimiento internacional de la carrera profesional de la Dra. Lens quien actualmente se encuentra haciendo un permiso sabático en la University College of London con el proyecto "Estudio de la disfunción de la respuesta inmune adaptativa periférica y intrahepática en las diferentes fases de la infección crónica por el virus de la hepatitis".

Noticias relacionadas