El Servicio de Neonatología del Hospital Clínic Barcelona celebra un año más el Carnaval. En esta ocasión, la UCI neonatal y la sala de hospitalización se han trasladado al fondo del mar y los bebés ingresados se han disfrazado de peces, sorprendiendo a sus familias esta mañana cuando han llegado. La iniciativa surgió el año 2019 por parte del equipo de enfermería y TCAEs, conjuntamente con algunos familiares de profesionales del hospital, se hicieron disfraces para los bebés. La celebración del carnaval en Neonatología ha tenido siempre muy buena acogida y se ha instaurado como una tradición en el hospital.
Este año la temática escogida ha sido “Un viaje al fondo del mar desde Neonatología”. Los bebés se han convertido en peces y los profesionales en buzos y toda la sala estaba decorada del fondo marino.
“Las familias lo viven con mucha ilusión y los profesionales también”, asegura Erika Sánchez, coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología. “Es un día muy emotivo durante el tiempo de ingreso, ya que hay prematuros que están unos tres meses con nosotros. La fiesta es posible gracias al trabajo en equipo y la implicación de los profesionales”, explica Sánchez.
Esta iniciativa rompe con la rutina del día a día en el hospital. Los disfraces han sido confeccionados por las enfermeras pediátricas, con la colaboración de un grupo de voluntarias.
