Clínic Barcelona
Investigación

Una veintena de investigadoras del IDIBAPS participarán en el proyecto de divulgación # 100tífiques

Mujeres científicas impartirán charlas en escuelas de toda Cataluña el 11 de febrero de 2021, Día de las mujeres y las niñas en la ciencia, para acercar su trabajo a los estudiantes.

El día 11 de febrero, mujeres científicas harán charlas simultáneas a centros escolares de toda Cataluña para alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO.

# 100tífiques es una iniciativa de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para hacer visible y destacar la relevancia y el papel estratégico de las mujeres en la ciencia y la tecnología

Se prevé que el 11 de febrero de 2021, Día de las mujeres y las niñas en la ciencia, se ofrezcan más de 400 charlas. Van dirigidas a un público de entre 11 y 12 años (6º de primaria y 1º de secundaria) y este año, como consecuencia de la epidemia de COVID-19, serán todas on-line. Encontraréis más información del proyecto haciendo clic aquí.

Del IDIBAPS participan una veintena de profesionales: Agnès Perez Millan, Magalí Andreu Mondon, Fátima Crispi, Rosa M. Muñoz Cano, Blanca Molins Monteys, Helena Ariño Rodríguez, Gemma Chiva-Blanch, Laia Bonjoch Gassol, Cristina López González, Paula Soler Vila, Marta Kulis, Roser Vilarrasa Blasi, Patricia Pérez Galán, Cecilia Rosales, Alba Maiques, Patricia Garcia Cañadilla, M Angeles Marcos Maeso, Andrea Aira Gomez y Adelina Doltra Magarolas.