Detrás los quirófanos y delante de los pacientes: la evolución de los roles profesionales en el Clínic | Vídeopodcast
En el Hospital Clínic Barcelona, la transformación pasa por la tecnología y los espacios pero sobre todo por las personas. En este episodio de Òrbita Clínic descubrimos cómo evolucionan los roles profesionales para dar una mejor respuesta a las necesidades del día a día y ofrecer una atención más eficiente y humana.
Conoceremos a Jordi Reixach, técnico para la gestión de equipamientos biomédicos del Área Quirúrgica, una figura clave para garantizar que toda la tecnología de los quirófanos funcione al servicio de los profesionales y de los pacientes. Su trabajo, a menudo invisible, asegura que cada detalle técnico esté bajo control y que las intervenciones se desarrollen con seguridad y confiabilidad.También hablamos con Alba Galdón, optometrista del Instituto Clínic de Oftalmología, que forma parte de un equipo que ha ampliado sus funciones para atender a pacientes de menor riesgo en primera visita. Esta nueva forma de trabajar permite reducir listas de espera, agilizar diagnósticos y ofrecer una atención más resolutiva y personalizada.
Dos profesiones distintas con un objetivo común: hacer que el hospital funcione mejor, avanzar hacia un modelo más ágil y colaborativo, e impulsar un Clínic inteligente.
Órbita Clínic, por un Clínic inteligente, cercano, sostenible y pionero.