Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic y el Grupo Novartis colaboran para promover actividades de docencia e investigación

El objetivo del acuerdo es promover el conocimiento y desarrollar proyectos de docencia, investigación o asesoría entre las instituciones.

El Hospital Clínic y el Grupo Novartis han firmado un acuerdo para establecer líneas de colaboración entre las instituciones que promuevan el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios. Bajo este paraguas también se desarrollarán proyectes de docencia, investigación y consultoría relacionados con la atención sanitaria.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, lo han firmado el Dr. Josep M. Campistol, Director General del Hospital Clínic y D. Jesús Ponce, Presidente del Grupo Novartis. En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la Sra. Concepción Camacho, Gerente del Área del Medicamento del Clínic, y D. José Matías Pérez, Director de Market Access de Novartis Pharma.

A través de este acuerdo marco se establecen diferentes líneas de colaboración y se desarrollarán Programas Anuales de Actividades en distintas modalidades, desde actividades formativas, hasta la puesta en marcha de convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación. Se impulsarán diferentes líneas de trabajo con proyectos concretos en el ámbito de la telemedicina, como la telefarmacia o la teleconsulta, y se colaborará en el desarrollo de ensayos clínicos.

Josep M. Campistol valora este acuerdo como estratégico ya que, “tanto el Clínic, como Novartis, tienen en su ADN la apuesta por la innovación y el desarrollo del conocimiento. Esta colaboración nos permitirá compartir el bagaje en diferentes ámbitos para impulsar iniciativas conjuntas que comporten un beneficio para nuestros pacientes y para la sociedad”.

Concepción Camacho explica que, “para nosotros este acuerdo marco es clave y consolida una colaboración que ya se venía desarrollando con Novartis y Sandoz para desarrollar proyectos innovadores en el ámbito del medicamento y participar en el desarrollo de nuevos tratamientos”.

Jesús Ponce asegura que “queremos emprender o reforzar algunas líneas de trabajo concretas con el Hospital Clínic que se enmarcan en dos grandes bloques con beneficio directo para el paciente: más investigación biomédica y mejor asistencia clínica”.

Acerca del Clínic

El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital público universitario con una historia centenaria. Con una plantilla de 4.500 profesionales, es uno de los principales centros de asistencia médica de España y el primero en producción científica. Ofrece una asistencia de calidad, una investigación biomédica del máximo nivel competitivo y una gran dedicación docente para formar profesionales. Todo ello se enmarca en la excelencia de una gestión equilibrada, con el objetivo de ofrecer a la sociedad una medicina humanizada de vanguardia. 

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para el desarrollo de terapias disruptivas en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar vías innovadoras para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 108.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com

Para más información:

Hospital Clínic – Área de Comunicación y RSC
Tel. 93 227 57 00 (premsa@clinic.cat)

NOVARTIS
Tel. 93 306 42 00 (novartis.comunicacion@novartis.com)

Archivos descargables

Firma acuerdo (Foto: Francisco Avia)

JPEG - 1,22 MB

Descargar Firma acuerdo (Foto: Francisco Avia), JPEG 1,22 MB

Nota de prensa_Acuerdo Grupo Novartis

PDF - 140 KB

Descargar Nota de prensa_Acuerdo Grupo Novartis, PDF 140 KB