• Idioma actual español
Clínic Barcelona
Institucional

El Gran Teatro del Liceo ofrece un concierto de agradecimiento para todos los profesionales del Hospital Clínic de Barcelona

Un cuarteto de cuerda de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo ha ofrecido este viernes un concierto desde una de las UCI del Hospital Clínic de Barcelona que ha acogido pacientes con la COVID-19 durante los meses más intensos. Este concierto, que se ha retransmitido a través del Canal de youtube del Hospital Clínic, ha querido ser un homenaje a todos los profesionales del Hospital durante la etapa de la COVID-19. 

Durante el concierto, que duró cerca de 15 minutos, se han ofrecido piezas del cuarteto de cuerda en La menor de Fritz Kreisler y se han interpretado los movimientos: Fantasía, Scherzo y Finale. El cuarteto de cuerda de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo estaba formada por: Eva Pyrek (violín I), Kalina Macuta (violín II), Frank Tollini (viola) y Cristoforo Pestalozzi (violonchelo).

Antes de la interpretación, el director general del Hospital Clínic de Barcelona, el Dr. Josep Maria Campistol y director general del Gran Teatro del Liceo Valentín Oviedo han dirigido unas palabras de agradecimiento.

Por un lado, el Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínico de Barcelona ha resaltado que "es un honor y un privilegio por el Clínic poder contar con este concierto. Gracias a todos los profesionales que ha hecho frente a la COVID-19. Lo hemos pasado mal, pero lo hemos hecho bien ". "La música nos debe ayudar a volver a la normalidad", concluyó.


Por otro lado, Valentín Oviedo, director general del Gran Teatro del Liceo, ha querido "agradecer enormemente todo el trabajo que han realizado y están realizando los profesionales sanitarios. En el hospital sanais los cuerpos y con la música sanamos la mente. Por ello, desde el Liceo contribuiremos en lo que haga falta a través de la música, un elemento fundamental para continuar con la esperanza ".


Sobre la obra del compositor Fritz Kreisler.
Fritz Kreisler (Viena, 2 de febrero de 1875 - Nueva York, 29 de enero de 1962), fue un violinista y compositor austríaco. Kreisler compuso un gran número piezas virtuosísticas para su instrumento, consideradas a veces como piezas de salón, y que presentó como sencillos arreglos de compositores del pasado. Se le deben igualmente numerosos arreglos de varios compositores como son, entre otros, Dvořák, Rachmaninov, Paganini, Isaac Albéniz, Falla, Corelli, Mozart, Tartini.

Entre sus obras, cabe destacar:
• Liebesleid
• Liebesfreud
• Praeludium te Allegro (al estilo de Gaetano Pugnani)
• Caprice Viennois (op. 2)
• Tambourin chinois (op. 3)
• Schön Rosmarin
 

Mira las fotos del concierto.

Vuelve a ver el concierto:

Archivos descargables

Nota de prensa

PDF - 135 KB

Descargar Nota de prensa, PDF 135 KB