Clínic Barcelona
Institucional

Los hermanos Gasol, Xavi Hernández, Miquel Barceló, Ferran Adrià, Rafa Nadal, Woody Allen, Estopa y Manel se suman al Hospital Clínic y RAC1 en la investigación contra la COVID-19 con el especial #VersióClínic

Varias personalidades del mundo del deporte y la cultura ceden objetos personales para un sorteo solidario al alcance de todos.

La camiseta firmada por Rafa Nadal con la que ganó en 2019 el Masters 1000 de Roma contra Novak Djokovic; una zapatilla deportiva de cada uno de los hermanos Gasol, también firmadas; el último delantal de trabajo que ha utilizado el artista Miquel Barceló; la maqueta original de uno de los recetarios de El Bulli, o la camiseta que llevó Xavi Hernández en sus últimos partidos de Liga con el Barça son algunos de los objetos que formaran parte del #VersióClínic, el sorteo solidario que organizan el Hospital Clínic y el programa Versió RAC1.

El hospital y la emisora han decidido unir fuerzas contra el coronavirus en una campaña que recaudará fondos para la investigación de una enfermedad que ya ha afectado a más de 670.000 personas en todo el estado y que ha causado 30.000 muertes.

Des de hoy y hasta el 30 de septiembre se podrán comprar participaciones al precio de 10 euros en www.clinicbarcelona.org/versioclinic y entrar en el sorteo del producto que se desee. Por cada 10 euros se tendrá derecho a una participación. La totalidad del importe se destinará a los diferentes proyectos de investigación liderados por el Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS.

Entre los objetos cedidos también hay un casco de Maverick Viñales; una guitarra de los Stay Homas; una paella del restaurante Sant Pau y la chaquetilla de chef de Carme Ruscalleda; una prenda icónica de Teresa Helbig como es el bolerito de plumas con la que empezó su carrera; un vinilo del primer disco de Estopa y el CD edición limitada de su primer disco; la biografía firmada A propos of nothing de Woody Allen, y un CD de Manel firmado y un vinilo acompañado de una camiseta y una taza. La diseñadora de moda Txell Miras se suma con una pieza de su colección.

El miércoles, 30 de septiembre, se hará una edición especial del programa Versió RAC1 presentado por Toni Clapés, con el sorteo en directo y ante notario de todos los productos.    

Hospital Clínic y ‘Versió RAC1’, dos líderes en sus sectores.

Versió RAC1, presentado y dirigido por Toni Clapés desde hace más de 20 temporadas, es el programa más escuchado de las tardes en Catalunya, con 238.000 oyentes diarios y un share del 48,6%, según el último EGM. Un formato consolidado que combina información y humor en una emisora, RAC1, que cuenta con 902.000 oyentes diarios.

Hospital Clínic de Barcelona es un centro público universitario con una historia centenaria. Con una plantilla de 4.500 profesionales, es uno de los principales centros de asistencia médica de España y el primero en producción científica. Ofrece una asistencia de calidad, una investigación biomédica del máximo nivel competitivo y una gran dedicación docente para formar profesionales. Todo se enmarca en la excelencia de una gestión equilibrada, con el objetivo de ofrecer a la sociedad una medicina humanizada de vanguardia.

El Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es un centro de investigación de excelencia que aborda enfermedades de alta prevalencia, morbilidad y mortalidad. Fundado en 1996, es un consorcio público integrado por la Generalitat de Catalunya, el Hospital Clínic de Barcelona, la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona y el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona del CSIC. Trabajan más de mil profesionales dedicados a la investigación que se organizan en un centenar de grupos. La combinación de la investigación básica con la clínica permite transferir con eficacia a los pacientes los adelantos científicos obtenidos en el laboratorio. Con cerca de unos 1.100 artículos publicados al año y un factor de impacto de más de 6.000 puntos, es el principal centro de investigación biomédica del Estado.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de la agencia de comunicación Both people & Comms.

Toda la información y bases legales del sorteo en: www.clinicbarcelona.org/versioclinic y en www.rac1.cat

Para más información, podéis poneros en contacto con:

Hospital Clínic de Barcelona

Área de comunicación y RSC
93.227.57.00 (premsa@clinic.cat )
C/ Casanova 153, bajos (local)
08036 Barcelona

Versió RAC1
versiorac1@rac1.net
Av. Diagonal 477 planta 15
08036 Barcelona

Archivos descargables

Nota de prensa #VersióClínic

PDF - 1,85 MB

Descargar Nota de prensa #VersióClínic, PDF 1,85 MB