Docencia y formación

La docencia que imparte la Unidad de Diabetes se dirige a mejorar el conocimiento de las formas actuales de tratamiento de la enfermedad y sus complicaciones.

Posgrado

La Unidad de Diabetes dispone de la acreditación de la International Diabetes Federation (IDF) como centro educador de médicos extranjeros. Cada año recibe entre 1-2 residentes de Endocrinología de otros hospitales españoles que realizan una estancia en la Unidad para complementar sus conocimientos en diabetes avanzada.

La Unidad cuenta con el primer máster oficial dirigido fundamentalmente a profesionales de enfermería: Desarrollo del Máster Oficial de la UB: ‘Bases para la Atención y Educación de las personas con Diabetes’.

Formación continuada

La Unidad imparte diferentes cursos:

  • Curso de actualización teórico-práctica en diabetes. Ámbito nacional, para endocrinólogos

  • Curso-taller sobre terapia con infusores de insulina subcutánea y monitorización continua de la glucosa. Ámbito nacional, para endocrinólogos

  • Semana de formación-estancia para enfermería. Ámbito nacional, para enfermeras

  • Jornada de actualización en diabetes para Asistencia Primaria. Ámbito zona RAE, para médicos de familia

  • Curso online sobre manejo de la Diabetes Mellitus 2. Dirigido a médicos argentinos con estancia formativa en la Unidad de una semana de duración para un máximo de seis personas