La artritis reumatoide es la enfermedad inflamatoria de las articulaciones más frecuente. Se caracteriza por dolor e inflamación de pequeñas y grandes articulaciones, junto con otros síntomas como la rigidez matutina o la fatiga y debilidad. La causa de este dolor es el proceso inflamatorio que se produce en la membrana sinovial de las articulaciones (sinovitis). Esta sinovitis es persistente y puede lesionar la articulación

Los tratamientos actuales no permiten curar la enfermedad, aunque sí reducen la inflamación en las articulaciones. Actualmente hay numerosos estudios en marcha para encontrar nuevos tratamientos. El objetivo es conseguir que el paciente pueda llevar una vida activa sin dolor ni inflamación.   

¿Qué diferencias hay entre la artritis reumatoide y la artrosis? ¿Se puede prevenir y de qué manera? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se puede disminuir el número de brotes? El Dr. Julio Ramirez i Dra. Virginia Ruiz-Esquide responderán dudas sobre la artritis el próximo viernes 15 de octubre a las 13h a través de Instagram. ¡Envía tus preguntas!

¡Envía tus dudas!

El Dr. Julio Ramirez i Dra. Virginia Ruiz-Esquide responderán dudas sobre la artritis el próximo viernes 15 de octubre a las 13h por Instagram.

Pregunta enviada correctamente. ¡Muchas gracias!

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tu pregunta, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.