- ¿Qué es?
- Transmisión
- Prevención
- Síntomas
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Vivir con la enfermedad
- Evolución de la enfermedad
- Investigación
-
La enfermedad en el Clínic
-
Equipo y estructura
Tratamiento del Chagas
Hoy en día la enfermedad de Chagas se puede tratar. El tratamiento es muy efectivo durante la fase aguda de la enfermedad y menos eficaz en la fase crónica, por eso es importante hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad.
En la actualidad, existen dos medicamentos para tratar el Chagas: el benznidazol y el nifurtimox. Ambos pueden tener efectos adversos, por lo que es importante realizar el tratamiento bajo supervisión médica. El medicamento se toma por vía oral durante dos o tres meses.
En menores de un año el tratamiento consigue una curación completa.
En jóvenes, el tratamiento consigue buenos resultados. Tanto en niños como en jóvenes el tratamiento tiene menos efectos secundarios.
En adultos el tratamiento puede evitar la progresión de la enfermedad y la aparición de complicaciones cardíacas, aunque en estos casos la curación no está garantizada.
En embarazadas y lactantes no se puede realizar el tratamiento. Por eso, se debe evitar el embarazo mientras se está tomando el medicamento.
No se puede beber alcohol durante el tratamiento, porque se pueden producir interacciones que aumentan la posibilidad de efectos adversos.
Mantente al día sobre este contenido
Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.
(*) Campos obligatorios
¡Gracias por tu suscripción!
Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.