Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
Tiempo de lectura: 1 min
La esquistosomiasis, también conocida como bilharziosis, es una infección parasitaria causada por un helminto (o gusano) del género Schistosoma. Este gusano se adquiere por bañarse en agua dulce contaminada.  

Existen dos tipos de esquistosomiasis en función de la afectación que causan en el cuerpo: la esquistomiasis urogenital, causada por el Schistosoma haematobium, y la esquistosomiasis digestiva, causada por las otras especies: S. guineensis, S. intercalatum, S. mansoni, S. japonicum y S. mekongi.  

Según datos de la OMS, la esquistosomiasis afecta a más de 230 millones de personas de todas las edades en todo el mundo. Se estima que el 85% de los casos de esquistosomiasis en el mundo ocurren en África.   

Distribución de la Esquistosomiasis

La esquistosomiasis es frecuente en áreas tropicales y subtropicales de África, Asia y América del Sur, especialmente en comunidades pobres sin agua potable ni saneamiento adecuados.   

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.