¿Qué es el Tumor de Parótida?

Tiempo de lectura: 2 min

El tumor de parótida se utiliza para describir un crecimiento anormal de células en la glándula parótida, que es una de las principales glándulas salivales. La mayoría de estos tumores son de carácter benigno.

El Tumor de Parótida en primera persona

Profesionales y pacientes te explican cómo se convive con la enfermedad
Los tumores de parótida son poco frecuentes y la mayoría son benignos.

Los tumores de parótida pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). La mayoría de los tumores de parótida son benignos, y los más frecuentes suelen ser tumores no invasivos que rara vez se propagan a otras partes del cuerpo (adenomas pleomórficos y el tumor de Warthin).

Sin embargo, también es posible que se formen tumores malignos en la glándula parótida con diferentes grados de agresividad, como el carcinoma de células escamosas, el carcinoma de células acinares o el carcinoma mucoepidermoide. 

¿A cuántas personas afecta el Tumor de Parótida?

La prevalencia de los tumores de parótida puede variar según la población y la ubicación geográfica, siendo relativamente raros en comparación con otros tipos de tumores o cánceres.

Entre el 80-85% de los tumores de parótida son benignos y afectan a personas de mediana edad, la mayoría de género femenino. Por otro lado, los tumores malignos de parótida pueden afectar a personas de diferentes edades y géneros. 

Información documentada por:

Francisco Javier Cuesta
Sandra Vázquez

Publicado: 9 de mayo del 2024
Actualizado: 9 de mayo del 2024

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.