La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se basa en el compromiso de las organizaciones al aplicar de forma voluntaria criterios éticos y ambientales en las relaciones con los diferentes grupos de interés: profesionales, pacientes, familiares, proveedores y comunidad, más allá del que establece la legislación. El Clínic, como hospital comprometido con la salud y la sostenibilidad, hace suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para contribuir a la acción mundial colectiva de los próximos años para parar la situación de emergencia medio ambiental y la creciente precariedad social que vive el planeta.

Nuestro compromiso social y con la sostenibilidad se traduce en:

Voluntariado

El hospital se aproxima a la sociedad a través de diferentes proyectos y colectivos de personas como voluntarios, profesionales en activo, profesionales jubilados, etc., con el fin de acercarnos a la sociedad con vocación de hospital comunitario.

Hazte voluntario

Sostenibilidad

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en el Hospital Clínic trabajamos para fomentar la sostenibilidad desde los ámbitos económico, de inclusión social y de protección del medio ambiente.

Solidaridad y Cooperación

A través del FAHID (Fondo de Ayuda Humanitaria y al Desarrollo) se gestiona la financiación de proyectos o colaboraciones de cooperación sanitaria y ayuda humanitaria, ya sea a nivel internacional o local.

Innovación social

La confianza, la gratitud y la generosidad, valores fundamentales Clínic, hacen que la persona siempre se sitúe en el centro, ya sean pacientes, familiares o profesionales. En este ámbito fomentamos, a través de proyectos transversales con otras áreas e institutos, la visualización e interiorización de estos valores.

Cultura

Para promover la cultura y las humanidades en el Clínic se impulsan acciones y actividades de expresión artística relacionadas con la salud. Las exposiciones artísticas, la promoción de la música a través del Cor Clínic (coro), la dinamización de un club de lectura, etc. son algunas de las iniciativas culturales que se impulsan.

Alianzas

Trabajamos con asociaciones y entidades para mejorar la atención a nuestros pacientes.

La relación con las Asociaciones de pacientes

El Hospital Clínic de Barcelona establece y mejora de forma sistemática las vías de diálogo directo con las personas que atiende. Pero también quiere tener en cuenta el conocimiento que existe en el seno de las asociaciones.

Esta relación pretende vehicular de forma ordenada esta relación del Hospital con las Asociaciones de pacientes con dos objetivos: facilitar el acceso a los diversos dispositivos relacionados con la experiencia de pacientes y disponer de un canal
ordenado y sistemático para recoger las opiniones y sugerencias de las asociaciones de pacientes.

ACREDÍTATE!

Documentación de interés

ODS i Pandèmia.pdf
ODS y pandemia PDF - 5,01 MB
Descargar
Codi Ètic i Bones Pràctiques HCB.pdf
Código ético y de buenas prácticas PDF - 1,07 MB
Descargar