Investigación sobre el Trastorno del Espectro Autista en el Clínic

Reading time: 1 min

La actividad investigadora sobre los Trastornos del Espectro Autista se realiza a través del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en concreto del grupo Psiquiatría y psicología de la infancia y la adolescencia.

En la actualidad, se llevan a cabo los siguientes ensayos clínicos:

  • Eficacia y seguridad de la formulación líquida oral de bumetanida en menores de dos a menos de siete años de edad con TEA. 

  • Eficacia y seguridad de la formulación líquida oral de bumetanida en menores y adolescentes de siete a menos de 18 años de edad con TEA.

  • Ensayo clínico en fase II, doble ciego (tanto la persona como el médico desconocen la asignación a los grupos de tratamiento) controlado con placebo de la eficacia, seguridad y tolerabilidad d’Arbaclofen administrado para el tratamiento de la función social en menores y adolescentes con TEA. 

Este grupo estudia la genética, la neuroimagen, la comorbilidad y el funcionamiento cognitivo en menores y adolescentes con TEA y en sus hermanos. Participa en la iniciativa ENIGMA-ASD y en la red europea EU-AIMS y recientemente ha obtenido una beca europea IMI2 para el desarrollo de nuevos tratamientos farmacológicos para el TEA. 

Substantiated information by:

Antonia Bretones Rodríguez
Rosa Calvo Escalona

Published: 20 February 2018
Updated: 20 February 2018

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.