Investigación sobre el Trastorno del Espectro Autista en el Clínic

Reading time: 1 min

La actividad investigadora sobre los Trastornos del Espectro Autista se realiza a través del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en concreto del grupo Psiquiatría y psicología de la infancia y la adolescencia.

En la actualidad, se llevan a cabo los siguientes ensayos clínicos:

  • Eficacia y seguridad de la formulación líquida oral de bumetanida en menores de dos a menos de siete años de edad con TEA. 

  • Eficacia y seguridad de la formulación líquida oral de bumetanida en menores y adolescentes de siete a menos de 18 años de edad con TEA.

  • Ensayo clínico en fase II, doble ciego (tanto la persona como el médico desconocen la asignación a los grupos de tratamiento) controlado con placebo de la eficacia, seguridad y tolerabilidad d’Arbaclofen administrado para el tratamiento de la función social en menores y adolescentes con TEA. 

Este grupo estudia la genética, la neuroimagen, la comorbilidad y el funcionamiento cognitivo en menores y adolescentes con TEA y en sus hermanos. Participa en la iniciativa ENIGMA-ASD y en la red europea EU-AIMS y recientemente ha obtenido una beca europea IMI2 para el desarrollo de nuevos tratamientos farmacológicos para el TEA. 

Substantiated information by:

Antonia Bretones Rodríguez
Rosa Calvo Escalona

Published: 20 February 2018
Updated: 20 February 2018

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.