Tratamiento del Cáncer de Páncreas en el Clínic

Reading time: 1 min

El Hospital Clínic dispone de un equipo multidisciplinar constituido por personal facultativo e investigadores clínicos y básicos expertos en patología pancreática. Este equipo de trabajo nace por la necesidad de aportar las opciones terapéuticas más avanzadas para un tumor de mal pronóstico. El grupo integra a personal médico especialista en Cirugía, Gastroenterología, Oncología médica y radioterápica, Anatomía Patológica y Radiología.

El grupo ofrece las técnicas quirúrgicas más avanzadas, en las que se incluyen los abordajes mínimamente invasivos mediante laparoscopia para tratar este tipo de tumores. El abordaje multidisciplinar garantiza la discusión y evaluación individualizada de cada caso para, de este modo, ofrecer la estrategia terapéutica que mejor se adapte a cada paciente.

En la actualidad, el Clínic es centro de referencia para pacientes de otros Hospitales (Plató, Sagrat Cor, Mollet, Granollers y Vic).

A día de hoy el tratamiento oncológico pre cirugía (neoadyuvancia), post cirugía (adyuvancia) o en enfermedad diseminada se  individualiza en cada paciente y se realiza una valoración integral por parte del personal de enfermería en práctica avanzada. Se evalúan criterios de complejidad, fragilidad, y estado nutricional de cara a establecer un plan terapéutico individualizado conjuntamente con el equipo médico. 

What is Cancer?

General information about Cancer

Read more

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.