Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento del Cáncer de Páncreas en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

El Hospital Clínic dispone de un equipo multidisciplinar constituido por personal facultativo e investigadores clínicos y básicos expertos en patología pancreática. Este equipo de trabajo nace por la necesidad de aportar las opciones terapéuticas más avanzadas para un tumor de mal pronóstico. El grupo integra a personal médico especialista en Cirugía, Gastroenterología, Oncología médica y radioterápica, Anatomía Patológica y Radiología.

El grupo ofrece las técnicas quirúrgicas más avanzadas, en las que se incluyen los abordajes mínimamente invasivos mediante laparoscopia para tratar este tipo de tumores. El abordaje multidisciplinar garantiza la discusión y evaluación individualizada de cada caso para, de este modo, ofrecer la estrategia terapéutica que mejor se adapte a cada paciente.

En la actualidad, el Clínic es centro de referencia para pacientes de otros Hospitales (Plató, Sagrat Cor, Mollet, Granollers y Vic).

A día de hoy el tratamiento oncológico pre cirugía (neoadyuvancia), post cirugía (adyuvancia) o en enfermedad diseminada se  individualiza en cada paciente y se realiza una valoración integral por parte del personal de enfermería en práctica avanzada. Se evalúan criterios de complejidad, fragilidad, y estado nutricional de cara a establecer un plan terapéutico individualizado conjuntamente con el equipo médico. 

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué es el Cáncer?

Información general sobre el Cáncer

Leer más

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.