Tratamiento sobre la Endometriosis en el Clínic

Reading time: 1 min

El Hospital Clínic es centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis. Cada año se realizan más de 400 primeras visitas de pacientes con el diagnóstico o sospecha de formas graves de endometriosis.

El Clínic dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja de forma conjunta para dar atención individualizada a casos clínicos complejos con posible afectación de vías urinarias o tracto intestinal, con dolor resistente a diferentes tratamientos, con requerimiento de cirugías complejas o con problemas de esterilidad asociada. Está altamente especializado en la realización de cirugías avanzadas mínimamente invasivas de endometriosis profunda y es pionero en realizar ecografías ginecológicas de alta resolución para la estadificación de la endometriosis.

En el reciente “Modelo de atención a las pacientes con endometriosis de Catalunya” elaborado por el Departament de Salut de la Generalitat, el Hospital Clínic ha sido reconocido como centro de referencia de esta enfermedad y diversos miembros del equipo multidisciplinar han participado en la elaboración de este protocolo.

Substantiated information by:

Ana Carrión Aliaga
M. Ángeles Martínez Zamora
Meritxell Gracia Quero

Published: 20 February 2018
Updated: 20 February 2018

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.