Reading time: 1 min

Una hernia es una debilidad de la pared del abdomen que hace que los órganos o estructuras de dentro del abdomen salgan (se hernien) y que aparezca un bulto. Este bulto puede aparecer en diferentes zonas, pero las más frecuentes son las ingles y el ombligo.

La hernia inguinal es la más común de todas las hernias y se produce cuando un tejido, el contenido abdominal o la grasa preperitoneal, sobresale en la zona de la ingle (a través del canal inguinal). Es más común en hombres y, a veces, desciende hasta los testículos.

Una hernia femoral o crural, también se produce en la zona de la ingle, pero no tan cerca del pubis como la inguinal. Entre el 5-15% de los adultos tienen una hernia inguinal o crural. Es más típica en mujeres, proporción 12/1. Supone el 3-45% de todas las hernias de la región inguinal.

De un 1-3% de los bebés nacidos a término presentan una hernia inguinal. En España en 2015 había más de 16.000 pacientes en lista de espera y es el segundo procedimiento quirúrgico más frecuente, solo detrás de la catarata. Se estima que cada año se reparan alrededor de 20 millones de estas hernias en todo el mundo.

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.